Gustavo Menéndez dio su apoyo al proyecto de Ley de la Policía de Seguridad Municipal, planteado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Esta fuerza es administrada por los intendentes y podrá dar posibilidad de adherirse con una ordenanza municipal.
La junta fue llevada adelante en la Cámara de Diputados, y Gustavo Menéndez intendente de Merlo dijo que “sólo la unidad supera al conflicto” y que el proyecto es un aporte para la gobernadora de Buenos Aires. “No es una crítica despiadada ni tiene efecto desestabilizador” advirtió, y sostuvo que “se trata de compartir la responsabilidad y de alivianarle la carga de la inseguridad al Gobierno provincial”.
Asimismo Gustavo Menéndez diagnosticó a la seguridad nacional y dijo: “Hay que cambiar todo. Hay que cambiar de raíz muchísimas cosas. El grado de violencia que vivimos es altísimo. Yo tuve 11 homicidios en los últimos meses”.
Finalmente, opinó que “esta Ley les permitirá a los intendentes descentralizar recursos y operatividad de la Policía y Policía Local hacia los municipios”.