El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez recorrió el nuevo sitio donde se trasladaron los Consultorios Externos, que antiguamente funcionaban en el Hospital Eva Perón a la calle Mario Bravo entre 25 de Mayo y Alem.
Este nuevo sector tiene como propósito ofrecer una mejor atención a los vecinos del distrito, y cuenta con 13 consultorios que se distribuyen en planta baja y alta. También posee un sistema informatizado de historias clínicas para una mejor organización, además de un sistema de imágenes conectado con lo que se saque en el hospital a través de redes.
Acompañó a Gustavo Menéndez el Secretario de Salud Pública de Merlo Miguel Murrone, que en este sentido explicó el motivo de la nueva ubicación de los consultorios y afirmó que, como la obra del hospital va avanzando y se están rehaciendo en bloques, decidieron que los consultorios se muden para que la gente tenga un lugar más amplio en dónde esperar, y goce de un mejor confort mientras se continúa con la obra.
Con respecto a las especialidades médicas, se mantendrán las mismas que atendían en el Hospital Municipal: pediatría, clínica, neurología, cirugía, neumonolgía, traumatología, ginecología, preventiva, diabetología y endocrinología.
El mandatario comunal manifestó que con esto se aprovecha un espacio magnífico y expresó que brindará un nuevo servicio con todo lo que ya se viene ofreciendo, como Otorrino. Finalmente, afirmó que están utilizando un espacio que ya existía y dándole mucha calidad de servicios, reorganizando un esquema que era expulsivo para empezar a recorrer el camino inverso.