La comunidad educativa de la escuela ubicada en Villa Magdalena y conocida como la escuela “Fragata Libertad” cumplió 50 años, por lo que se efectuó un festejo con alumnos, padres, ex pupilos, enseñantes, directivos del establecimiento y autoridades municipales.
“Cumplir 50 años una escuela es casi la historia del barrio. Esta escuela es el eje de la vida de la comunidad de Villa Magdalena, lo fue también para los primeros vecinos, las primeras familias, los primeros comerciantes”, mantuvo María José Barrionuevo, titular del Consejo Escolar de Merlo, quien fue convidada a la celebración.
La actual directora de la escuela, Mónica Chazarreta habló del trabajo que viene realizando la institución y de qué manera ha crecido durante los años: “trabajamos mucho con la historia de la escuela en nuestro proyecto de identidad. El día de hoy es una escuela que enseña, donde se aprende y que ha crecido mucho”.
La escuela N.º 39 ha superado instantes de mucho dolor, como la tragedia sucedida en 2002, donde 8 alumnos y la directiva fallecieron en un accidente ocurrido en un viaje de la comunidad educativa a Chubut, gracias a un premio que los chicos habían ganado en el marco del proyecto “Salvemos a las Ballenas”: “Luego de tanto dolor hubo que reconstruirse. Hoy tenemos seiscientos chicos por los que seguir trabajando”, aseguró la actual directiva.