Se desarrolló en Merlo la primera capacitación del programa de abordaje y monitoreo para situaciones de violencia de género. El encuentro tuvo como eje la implementación del Sistema de Dispositivos Duales Electrónicos.

El encuentro sirvió para coordinar políticas en conjunto, entre el estado municipal, provincial y nacional y dialogar con los diferentes actores de la sociedad, como policías, jueces y vecinos, con el objetivo de crear políticas de estado eficaces para combatir la violencia de género.

De la jornada, realizada en el Parque Municipal Néstor Kirchner, participaron el Secretario de Desarrollo e Integración Social de Merlo Lucas Scarcella, la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas y la Directora de Enlace Territorial, Valeria Monetta.

“En lo que va del año tuvimos más de mil situaciones de violencia de género, en los que el Municipio tuvo que hacer acompañamiento a cada una de las víctimas” expresó Scarcella, quien agregó: “A partir de ahora, tenemos la posibilidad de que Merlo cuente con sus propios dispositivos, va a ser mucho más fácil esa protección que necesitamos para cada una de estas mujeres que sufren de violencia”.