Más de 70 familias fueron beneficiadas gracias al Banco de Herramientas que brinda el  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo.

Durante la jornada, la intendenta Karina Menéndez, recibió a la  Ministra de Desarrollo Social de La Nación, Victoria Tolosa Paz donde brindaron una  donación de materiales, insumos y maquinarias para vecinos y vecinas de Merlo junto a  Gustavo Menéndez y el secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella.

Los beneficiados fueron la cooperativa de trabajo “Mi Cielo” para el desmalezado del arroyo  quienes recibieron  una chipeadora desmalezadora y motosierra, por otro lado,  se le otorgó a la Federación Argentina de Clubes de Barrio herramientas para la fabricación de trofeos y pelotas de fútbol.

Además, se entregó una hormigonera para producir material para pavimento y el proyecto textil de más de 30 mujeres merlenses “ Mujeres con Historia”  accedieron a  nuevas máquinas de coser y material para la confección de prendas. 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz expresó “Me parece central que detrás de cada proyecto productivo en el que pusimos el banco de herramientas aparece la ampliación de mayores puestos de trabajo, que en definitiva es lo que buscamos” .

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez declaró “Los propios vecinos aman los micros emprendimientos para poder generar su propia fuente de trabajo,  creo que la transformación de la Argentina está basada en el trabajo, en generar recursos, y todo esto que hicimos hoy te da esa oportunidad”.

Por su parte, Gustavo Menéndez manifestó  “Estos proyectos generan puestos de trabajo, valor agregado y un círculo virtuoso que apuesta  a  la  cultura del trabajo logrando  grupos de personas organizados para que desarrollen una actividad económica en un mercado privado altamente competitivo”.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella destacó que  “siete proyectos tuvieron la posibilidad de poder contar hoy con su maquinaria y sus herramientas lo que hace es que 79 vecinos de Merlo tengan la posibilidad de comenzar a producir”.