La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ha desarticulado una importante banda narco con base en Merlo y La Matanza, interceptando un envío de 43 kilos de cocaína con destino a Europa.
Esta investigación, que se extendió durante dos años, involucró un total de 36 allanamientos, algunos de los cuales se llevaron a cabo en los mencionados distritos. Durante este tiempo, se pudo constatar que en al menos cuatro ocasiones habían enviado la droga desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Italia y los Países Bajos, utilizando personal desleal para cargar la sustancia ilícita en los vuelos.
Como resultado de esta operación, las autoridades lograron la detención de ocho personas vinculadas a la organización criminal, además de llevar a cabo el secuestro de una considerable cantidad de bienes y objetos relacionados con sus actividades delictivas. Entre los elementos incautados se encuentran:
- Dinero en efectivo.
- Divisas de distintos países.
- 27 vehículos de alta gama.
- Una embarcación.
- Siete plantas de Cannabis Sativa.
- 1.246 gramos de marihuana.
- Cuatro dosis de cocaína.
- 12 troqueles de LSD.
- Nueve dosis de pastillas.
- Perfumes.
- Bijouterie.
- Dispositivos electrónicos.
- Documentación de interés para la investigación.
La acción coordinada de las fuerzas de seguridad ha permitido desmantelar esta peligrosa organización criminal y evitar que una gran cantidad de droga llegue a su destino en el extranjero. Este importante golpe al narcotráfico representa un paso significativo en la lucha contra este flagelo que afecta a nuestra sociedad.